domingo, 21 de febrero de 2016

Gases y humos en edificios, definiciones y cálculos

Continuando con las apreciaciones que debemos tener en cuenta cuando un incendio se produce, es muy importante conocer los principios y definiciones del humo, cómo mensurarlo y calcularlo y también los distintos sistemas de prevención en el edificio.
Quisiéramos presentarles otro informe del experto en seguridad Lacosta Berna para Mapfre Seguridad. En su sumario podremos ver que el comportamiento de los materiales en caso de incendio se basa en tres aspectos:
– El comportamiento al fuego propiamente dicho, a la llama abierta o fuego latente. 
– Los humos que se producen al arder, viendo al humo como algo que oscurece el ambiente y dificulta la visión. 
– Los gases que también se desprenden al arder, buscando conocer las especies químicas desprendidas y sus efectos sobre las personas (toxicidad). 
Este trabajo se centra en los dos últimos aspectos, y, tratándolos de modo conjunto, se refiere en primer lugar a su generación, sigue con las técnicas de medida y finaliza viendo los medios disponibles para su control. Los humos, como el fuego que los origina, son un peligro para la vida humana, pero conociéndolos se pueden estudiar y llegar, si no a evitar su presencia, al menos a anular sus efectos.

Aquí les pasamos el link del informe completo:
https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/.../i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1020196




No hay comentarios:

Publicar un comentario