La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma a ésto lo denominamos "Ley de conservación de la energía", pero la cantidad total de energía nunca cambia. Por ejemplo, podemos transformar energía cinética a energía potencial o viceversa.
Si hablamos de "Eficiencia energética" decimos que es la cantidad de energía útil que se puede obtener de un sistema o de una tecnología específica (uso eficiente de la energía).
Esta eficiencia energética se apoya en tres pilares:
1) Eficiencia energética por el lado de la demanda: son acciones y prácticas dirigidas a reducir la demanda energética.
2) Eficiencia energética por el lado de la oferta: son medidas adoptadas para garantizar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro energético; mejorando el funcionamiento y mantenimiento de los equipos.
3) Conservación de la energía: es el conjunto de actividades dirigidas a reducir el consumo de energía a través de un uso más eficaz de la misma.
(fuente http://greenpyme.iic.org/es/eficiencia-energ%C3%A9tica)
Compartimos un video realizado a mano alzada que vale la pena ver sobre este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=_12eVyvbFCI
Para que los edificios sean lugares habitables se realizan innumerables instalaciones técnicas que lo hacen funcionar. Aquí abordaremos cada una de las temáticas que componen este mundo poco visible pero imprescindible en la vida de las personas. Novedades, manuales, publicaciones, reglamentos y otras curiosidades, sobre las instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción, ascensores, energías alternativas, desagües, reciclado de agua y otras temáticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario